¡Se van todos a la basura!

Los 32 contenedores mecánicos para separar basura en la Central de Abasto (Ceda), que comenzaron a ser instalados el 30 de agosto de 2017, permanecen abandonados.

Con una plataforma para ser enganchados por un camión, los depósitos metálicos marca Husmann son desmantelados en un terreno al lado de la administración de la Ceda, mostraron bodegueros.

"Al igual que los 12 autobuses del Cedabús, que los paneles solares en el estacionamiento de la central, los contenedores fueron pagados con nuestras cuotas depositadas al Fideicomiso de la Ceda y todos estos proyectos terminan en la basura", comentó uno de los bodegueros.

En los espacios en cada uno de los 16 pasillos de la Ceda en donde iban a ser colocados, ahora operan tiraderos a cielo abierto, en los cuales personas pepenan frutas, verduras y hortalizas para su reventa.

"No terminaron de instalarlos, en parte por las protestas de quienes recuperan algo de los productos", indicó uno de los bodegueros.

Con una capacidad cada uno para alojar ocho toneladas, el objetivo era incrementar la separación de los desechos orgánicos, para remitirlos directamente a la estación de transferencia de residuos, adjunta a la Ceda, y a la planta de composta en Bordo Poniente.

"Queremos tener un mejor manejo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR