Van por todo

AutorEnrique Cavazos

Con experiencia reforzada y bajo una prestigiosa bandera del automovilismo internacional, el mexicano Patricio O'Ward está listo para iniciar la temporada de Indy Lights... Y algo más.

El piloto de 18 años de edad firmó con el equipo Andretti Autosport para correr la campaña completa, lo que significa que ya pudo familiarizarse con su auto en las sesiones de prueba.

"En las pasadas temporadas no he tenido nada de testing y me voy directo a la primera carrera, ésta es la primera temporada completa que voy a tener", expresó el originario de Monterrey en entrevista con CANCHA.

Pese a la dura competencia que sabe que tendrá, O'Ward es muy claro y, sin titubear y con esa típica picardía que lo caracteriza, lanza su meta para el año.

"Es el primer año que tengo todo, la primera temporada al 100 y voy por todo, vamos a ganar el campeonato", aseguró.

Sobre su llegada al equipo que dirige Michael Andretti, hijo del legendario piloto croata Mario Andretti, "Pato" destacó el peso positivo que tiene el defender dicha marca.

"Andretti es un equipo con un nombre muy prestigioso, es un equipo muy especial en el aspecto de las carreras, la verdad no quisiera estar con alguien más, el nombre ayuda a poder conseguir apoyo, mucha más gente está interesada porque estoy con ellos, entonces son cositas que a lo largo van a valer mucho".

El objetivo del regiomontano no es solamente levantar el título del serial que integra el programa Road To Indy, si no que para el siguiente año debe ser ya un integrante de la emblemática IndyCar.

"Este año voy por todo, le estoy echando todo a la Indy Lights y quiero ganar el campeonato, quiero estar en Indy Car en el 2019 con Andretti, entonces si no gano no voy a estar satisfecho", declaró Patricio, quien ya obtuvo su primer triunfo del año en la primera carrera de la temporada, realizada el 10 de marzo en las calles de San Petersburgo, Florida.

El otro mexicano que estará de tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR