Van Telcel y Axtel contra la Cofetel

AutorVerónica Gascón

Telcel y Axtel interpusieron sendos amparos contra una resolución que emitió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en enero, cuyo objetivo era formalizar la interconexión de redes entre ambas compañías, bajo el esquema el que llama paga.

La Cofetel determinó que Axtel debería pagar a Telcel una contraprestación por las tarifas de interconexión por terminación de llamadas de 2005, 2006 y 2007. Asimismo tendrá que liquidar un sobrecosto por el redondeo al minuto de cada llamada para los dos primeros años.

Pero Axtel consideró injusto este sobrecargo y solicitó a Cofetel que solo se tome en cuenta el costo real de la interconexión.

"En este momento lo que queremos es que se elimine la posibilidad del sobrecargo, que se pudiera considerar el costo de la interconexión a costo real. Tengo elementos de información que me hacen pensar y concluir que realmente el costo de interconexión en Telcel es más bajo, incluso más bajo de lo que la Cofetel resolvió", dijo Ermilo Vázquez, director de Soporte e Interconexión de Axtel.

El diferendo entre empresas data de 2004 y se dio bajo el argumento de que las tarifas de interconexión que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR