Van Spurs a otra Final

REFORMA/ Redacción

PHOENIX.- Los Spurs de San Antonio se convirtieron anoche en el primer equipo invitado a las Finales de la NBA, que arrancan el próximo jueves 9 de junio.

Los Spurs, comandados por Tim Duncan, sacaron la experiencia en la duela del American West Arena de Phoenix para vencer como visitantes 101-95 a los Suns.

San Antonio no dejó vivir a Phoenix ante su público y con este triunfo ganó 4-1, la serie Final de la Conferencia del Oeste. Ni los 42 puntos y 16 tableros de Amare Stoudemire ayudaron a los Suns, que buscaban ser el primer equipo en la historia en regresar de un 0-3 en Playoffs.

Ahora, la quinteta texana espera al ganador de la Final del Este, serie que está empatada 2-2 entre el Heat y los Pistons de Detroit, misma que se reanuda esta noche en Miami con el quinto juego en el American Airlines Arena.

Duncan finalizó con 31 puntos y 15 rebotes para San Antonio, que demostró carácter en la segunda mitad.

Phoenix trató de reaccionar en los últimos minutos del partido. Faltando 2:44 se pusieron a tres puntos con un tiro de larga distancia de Jim Jackson, 93-90.

Entonces, Duncan enseñó su andar en las duelas y metió dos puntos que pusieron la pizarra 95-90. Enseguida, los Suns fallaron un pase y en su siguiente posesión no encestaron, lo que marcó en fin de la historia del Oeste.

En el tercero los Spurs comenzaron a despegar. Cuando faltaban menos de seis minutos para terminar ese cuarto iban ganando sólo por tres puntos, pero dos triples consecutivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR