Van siete mexicanos a la Ruta Quetzal

AutorIsmael García

Un grupo de siete estudiantes mexicanos comenzaron el pasado fin de semana un viaje de aventura y conocimiento por El Caribe y España, en la expedición 2003 de la Ruta Quetzal, que cada año patrocina la fundación BBV Bancomer y auspicia el Gobierno español.

A lo largo de 40 días, los jóvenes de 16 y 17 años de edad visitarán República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y España y compartirán esta experiencia con otros 300 estudiantes de su misma edad provenientes de 40 países.

La expedición se denomina "Rumbo a las montañas del Parayso" y con ella se conmemorará el cuarto viaje que Cristóbal Colón hizo a América, su última travesía. Los viajeros recorrerán parte de la ruta que siguió el navegante genovés por el continente americano.

Durante el trayecto, los jóvenes tendrán sesiones académicas sobre historia, cultura, biología y medio ambiente de las ciudades que serán visitadas. Los cursos y talleres del programa académico fueron diseñados por la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con otras casas de estudio de los países sede.

Para mediados de julio, los expedicionarios tienen programado un encuentro con los reyes Juan Carlos y Sofía; y en la comunidad de Castilla-La Mancha celebrarán las vísperas del IV centenario de la primera edición de la obra de Miguel de Cervantes, El Ingenioso Hidalgo Don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR