Van siete arraigados por el plagio

AutorAntonio Baranda

Tras el secuestro y homicidio de Fernando Martí, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ha arraigado a siete personas presuntamente involucradas con la banda de "La Flor".

Primero fueron los elementos de la Policía Judicial del DF, José Luis Romero Ángel y Fernando Hernández Santoyo, quienes estaban adscritos a un grupo especial encargado de vigilar las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los agentes están acusados de participar en el plagio de un estudiante, hijo de un comerciante de la Central de Abasto, que se registró el 11 de abril del 2007 en la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

También los relacionan con el plagio de dos hermanos, cometido en mayo del 2008 en Naucalpan, Estado de México. Por su forma de actuar, la PGJDF no descarta su posible nexo con "La Flor".

A principios de agosto, la dependencia también arraigó a Marco Antonio Moreno Jiménez, un vendedor de celulares de la Delegación Iztapalapa que se encargó de robar un auto Corsa, donde la organización abandonó el cuerpo del menor.

Este individuo también tenía en su poder un teléfono móvil desde donde se comunicó con los plagiarios de Martí Haik.

El 26 de agosto, los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle fueron arraigados tras ser detenidos en la Calle de Pipizahua, Colonia Pedregal de Santo Domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR