Van a separos y desaparecen

AutorÓscar Luna

La Fiscalía General de Veracruz investiga la desaparición de ocho personas en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En un comunicado, la dependencia indicó que por estos hechos ya inició las carpetas de investigación.

"Ante la denuncia de los familiares, de inmediato la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas activó los protocolos que la ley contempla en este tipo de situaciones y se inició la coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas", señaló.

Además, afirmó que se iniciaron diversas diligencias encaminadas a dar con el paradero de las personas no localizadas, solicitando la colaboración de instancias federales, estatales y municipales.

"Se ha mantenido contacto con los familiares de las personas desaparecidas y se les ha apoyado en el acercamiento con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas", agregó.

La Fiscalía dijo que debido a la secrecía de la investigación no puede dar detalles de los avances y tampoco proporcionó los nombres de las personas desaparecidas.

Sin embargo, el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba difundió los nombres de siete de ellos.

Además, la organización responsabilizó de la desaparición a Octavio Alejandro Pérez Romero, Director de Gobernación del municipio de Ixtaczoquitlán.

Siete de las víctimas son comerciantes identificadas como Jorge Obed Reyes Flores, de 41 años de edad; Ricardo Montesinos Núñez, de 20; Joel Reyes Flores, de 43; Luis Carrera Valdez, de 30; Jorge Herrera Alducín, de 47; Humberto Gil Hernández, de 32; y, Daniel García Reyes, de 25.

Según medios locales, el pasado 26 de octubre cuatro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR