Se van contra la Semovi

Taxistas y empresas de transporte vía aplicación coinciden en que están a favor de una regulación, aunque no como la plantea la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo con Daniel Medina, representante de Taxis Organizados, la regulación anunciada el miércoles, contrario a lo que asegura el Gobierno de la Ciudad, no representa un "piso parejo", pues los taxis siguen en desventaja.

"La regulación es un traje a la medida para estas empresas porque los taxis siguen pagando más.

"El mensaje que el Gobierno está dando al sector concesionario es que no están dispuestos a atender un marco de legalidad", aseguró Medina y dijo queno descartan más protestas.

En tanto, la empresa Cabify se mostró de acuerdo en la más reciente modificación, que regresa a 200 mil pesos el costo mínimo de una unidad dentro de estas empresas.

"Pero hay muchos temas que no se han logrado clarificar, aún no sabemos cómo va a funcionar el tema de las licencias, el dar de alta los documentos, la verificación de los vehículos", lamentó Ramón Escobar, Director Ejecutivo de Cabify.

El directivo añadió que la Semovi informó a las empresas sobre los cambios antes de publicarlos, pero no los consultaron.

"Hace falta que nos pongamos de acuerdo en un dialogo en el que Gobierno, taxistas y usuarios encontremos cómo usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR