Van por el segundo

AutorCarlos Rubio

CORRESPONSAL

MADRID.- La Casa Real de España anunció ayer de forma oficial que la Princesa de Asturias está nuevamente embarazada, y que el segundo hijo de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz vendrá al mundo en mayo del próximo año.

En un comunicado, los Príncipes manifestaron su alegría por la noticia y aseguraron que esperan el nacimiento de su segundo hijo y octavo nieto de los Reyes de España.

"Sus majestades, los Reyes, desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio", se agrega en el escueto boletín, fechado en el Palacio de la Zarzuela.

La noticia del segundo embarazo de doña Letizia llega cuando comenzaban a cobrar más fuerza los rumores de un supuesto aborto, así como de su extrema delgadez.

Con la actual Constitución española, si el bebé de los Príncipes de Asturias fuese varón, pasaría de inmediato a formar parte de la sucesión al trono por encima de su hermana, la Infanta Leonor, quien hasta el momento figura como sucesora del Príncipe Felipe, padre de ambos.

Grupos políticos ya habían anunciado que con el nacimiento de Leonor se reformaría la Constitución y la llamada Ley Sálica para que la sucesión no dependiera del sexo de los descendientes.

Sin embargo, el anuncio de la llegada de un nuevo miembro a la familia Real se da cuando aún faltan muchos trámites por ultimar para dicha reforma, lo que pone en un dilema la sucesión al trono de España.

La cuestión es que si el hijo de los Príncipes de Asturias es niño, se convertiría en segundo en la línea de sucesión tras su padre, desplazando a la Infanta Leonor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR