Van por segunda dosis entre caos y esperanza

AutorFernanda Carapia

Eran las 2:00 horas de ayer cuando Guadalupe Gómez y Mario Obledo llegaron al Parque Agua Azul y ya había gente formada. Pasaron la noche en vela para asegurar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. No se quisieron arriesgar.

"La organización es regular, en la primera dosis estuvo más organizada, fuimos al CODE, pero no nos tuvimos que quedar a dormir, llegamos a las 6:30 de la mañana y a las 9:00 ya estábamos afuera", recordó Mario.

Ayer llegaron a las 2:00 horas, entraron a las 7:50 y salieron una hora después. Su hija Patricia Obledo los esperó, literalmente, con los brazos abiertos.

Apenas los vio salir y los ojos se le llegaron de lágrimas. Abrazó a sus padres. La espera y todo el sacrificio valió la pena.

"Todo valió la pena, no le hace que nos hallamos desvelado, lo que fuera, pero ¡ya!, están vacunados. ¿Que estuvo mejor la organización allá la primera dosis?, sí", dijo Patricia.

Minutos después de Guadalupe y Mario salió María Luisa Alba, quien desde el martes pretendía completar su esquema de protección, pero no pudo ese día.

"Me fui a formar al CUCEI, en el drive thru, pero la fila era interminable. Cuando por fin me formé, duramos mucho tiempo detenidos y no alcanzamos vacuna"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR