Van por ruta más calmada

AutorOliver Zazueta

La Tijuana Sound Machine ya puede rechinar sus ruedas por el Bulevar 2000 con el capote abajo, ya que las balas ahora están guardadas en sus cajas.

Bostich y Fussible, integrantes del Colectivo Nortec, siempre han intentado que su música refleje la realidad de su Ciudad natal, lo hicieron en sus discos anteriores, cuando los asesinatos eran el pan de cada día en la urbe fronteriza más transitada del mundo, y lo hacen ahora mismo, ya que las cosas están más tranquilas.

"En nuestra música abordamos temáticas del momento, por ejemplo, la vez que se hizo Bulevar 2000 era un momento en que la Ciudad estaba toda llena de violencia. Esta calle es la que estaba en todos los encabezados, en todos los periódicos", dijo en entrevista telefónica Pepe Mogt (Fussible).

"Era una forma de dejar constancia de lo que se estaba viviendo, más allá de que fuera una carretera que te lleva a Rosarito o una autopista, es una calle que refleja esa cuestión violenta de la Ciudad. Antes buscabas el nombre en Google y te salían decapitados, pero ahora sale la portada del disco, videos de YouTube y la parte de la violencia sale hasta las últimas páginas".

Ambos estarán en Guadalajara el próximo 1 de diciembre como parte de un show doble en el que tocarán junto a los venezolanos de Los Amigos Invisibles, con quienes llevan una amistad y han coincidido en tocadas desde 1999.

El dueto de fusión de música electrónica y norteña trabaja en lo que será su próximo álbum, que espera lanzar al mercado el próximo 15 de marzo del 2013. En él incluirán de 12 a 15 rolas y utilizarán nuevos sampler, programas, actualizaciones y aplicaciones para iPad, aunque siempre mantendrán su sello regional.

"El ritmo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR