Van con ritmo en Perinorte

AutorCésar Rubio

Una vez removido el viejo asfalto en Periférico Norte, en promedio se han colocado al día más de 200 metros de concreto hidráulico, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

La dependencia detalló que en el tramo de Juan Gil Preciado a Bosques de San Isidro, en el cuerpo sur -del lado de la Preparatoria 10-, se han colado 840 metros lineales de concreto. En tanto, entre Mariano Bárcena y Federalismo se han colado más de 300 metros lineales, en el cuerpo norte.

En ambos casos, el concreto comenzó a instalarse desde el 1 de marzo, lo que sumaría mil 140 metros lineales de avance -en tramos de 10.5 metros de ancho-; la meta son mil 300 metros semanales.

La obra, cuya inversión es de 413 millones de pesos, arrancó el pasado 11 de febrero y su ejecución será durante 8 meses, es decir, concluirá en octubre.

El proyecto renovará 9 kilómetros de la vía rápida desde Juan Gil Preciado hasta Calzada Independencia; incluso, contempla la ampliación a cuatro carriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR