Van por el retiro de 900 espectaculares en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México entregó al Congreso local la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior, la cual contempla el retiro de cerca de 900 espectaculares colocados en azoteas, para lo cual las empresas publicitarias contarán con un año. Durante la entrega del documento, los secretarios de Gobierno, Martí Batres, y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez Cruz, precisaron que las alcaldías con mayor presencia de esta infraestructura son Cuauhtémoc, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.La iniciativa contempla sanciones que van de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a 15 mil ?actualmente es de 500 a 4 mil? veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por colocar publicidad en azoteas. Además de una infracción de hasta 300 mil pesos para las empresas que no procedan para el retiro en un tiempo de un año. En el recinto de Donceles y Allende, el secretario de Gobierno, Martí Batres, entregó el texto al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el morenista Héctor Díaz Polanco, y señaló que la iniciativa enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pretende conseguir un ordenamiento definitivo de la publicidad en la capital, con énfasis en la prohibición y erradicación definitiva de los anuncios instalados en las azoteas, de los cuales esta administración heredó alrededor de mil y que generan riesgo para las familias y contaminación visual.Comentó que el proyecto responde fundamentalmente a exigencias ciudadanas de mayor seguridad y protección...

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