Van por rescate de parques

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- De los 202 espacios públicos entre parques, canchas deportivas y plazas del Municipio más del 50 por ciento por ciento se encuentra en condiciones de abandono o descuido, por lo que la actual administración se propuso la tarea de rescatarlos.

El Alcalde Arturo Ugalde firmó como uno de sus compromisos de campaña regresar estos sitios a las comunidades y que sean incentivos para eliminar adicciones y delincuencia, aunque todavía no hay fechas para arrancar ya que se encuentran en proceso el análisis del estado de los espacios para hacer la calendarización.

En un recorrido por los fraccionamientos Valle Dorado, Las Arboledas y Jardines de Santa Mónica se constató el descuido de las áreas, encontrándose andadores en mal estado, juegos infantiles viejos y deteriorados, falta de poda de pasto y árboles, entre otros.

"Hacen falta un poco más de juegos para los niños, por el pasto no hay problema porque siempre está podado, otros detalles como botes de basura, y iluminación porque en las noches está medio oscuro", comentó Gabriela Becerra, vecina del Parque de Los Niños, en Las Arboledas.

"Estos lugares dan tranquilidad, pero a veces da tristeza ver el descuido que la misma gente tiene al rayar las bancas, tirar basura", lamentó el señor Jorge Terán, vecino de la zona.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR