Van al rescate de espacios recreativos

AutorDaniel Reyes

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el Municipio de Monterrey iniciará un programa de rescate de espacios públicos en ocho sectores de la Ciudad.

El proyecto es parte del programa federal "Limpiemos México" que el Presidente Felipe Calderón lanzó desde Monterrey el 2 de julio pasado.

Al anunciar el inicio de los trabajos, el Alcalde Adalberto Madero informó que la mayor parte de la inversión, alrededor de 16 millones de pesos, se destinará al mejoramiento de los espacios públicos con trabajos de iluminación y habilitación de plazoletas, centros deportivos, juegos infantiles, andadores y vitapistas, entre otras obras.

"La inversión es tanto del Gobierno federal como del Municipio, son un poco más de 20 millones de pesos, que la mitad pone la Federación y la mitad el Municipio, cuando originalmente iban a ser solamente 2 millones de pesos", expresó el Edil.

La mitad de los sectores beneficiados están en el sector de La Alianza, y son los barrios Santa Isabel, Del Parque, Puerta del Sol y Alameda.

Los otros espacios beneficiados serán el Fraccionamiento Independencia, la Colonia Luis Echeverría, la Colonia San Ángel y el área pública que se encuentra bajo el complejo vial de Ruiz Cortines y Bernardo Reyes.

Madero explicó que los espacios a rehabilitar fueron elegidos por la Secretaría de Desarrollo Social federal, que es la dependencia que coordina el programa a nivel nacional.

"Al principio nosotros mandamos un proyecto de casi 70 millones de pesos, sin ningún criterio; ellos nos presentaron los que determinaron los puntos conflictivos", dijo.

"Nosotros tuvimos que redirigir los puntos que ya teníamos a las colonias que ellos querían, para que nos pudieran dar los 10 millones 200 mil pesos que tocan al Gobierno federal, y que nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR