Van contra reloj

AutorAbril Valadez y Rebeca Pérez Vega

El Conjunto de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) va a marchas forzadas, pues a dos semanas de su inauguración aún presenta detalles de infraestructura sin terminar.

En un recorrido por las instalaciones del recinto ubicado en el corazón del Centro Cultural Universitario (CCU), se notó que un extremo del edificio (en planta baja y primer piso) y el bloque de la entrada principal se encuentran sin paredes ni recubrimientos de cristal, como los tienen otras secciones. En su lugar, solo encuentran estructuras de aluminio.

Una gran parte de la explanada tiene un piso irregular, mientras que otras están cubiertas con tierra. En cuanto a las lámparas que serán instaladas sobre el terreno, sólo se observan las bases de concreto donde se realizarán las conexiones.

En una de las secciones con la fachada ya terminada falta instalar y conectar el sistema de aire acondicionado, pues grandes tubos están sueltos desde el techo.

El recinto tuvo un costo de mil 433 millones de pesos, el doble de lo estimado hace casi tres años. El aumento se debió a la volatilidad del dólar, de acuerdo con Raúl Padilla López, Presidente del Fideicomiso del CCU.

A pesar de los varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR