Van por registro policial

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Representantes de los fraccionamientos de Huixquilucan que son vigilados por ocho empresas de seguridad privada sin registro ante el Consejo Nacional de la materia, pretenden crear un censo de las policías que cuidan la zona residencial.

El plan se discute desde el año 2002, fue promovido por Pedro Gómez, líder vecinal de Tecamachalco, y consiste en levantar un censo de empresas de seguridad, normar criterios de operación y tener comunicación con sociedad, y autoridades estatales y municipales.

Así, colonos y policía sabrán qué empresa y qué personal opera en puntos específicos de la zona residencial, para solicitar y brindar apoyo.

Carlos Zavala, presidente de colonos de Lomas de las Palmas y Lomas del Olivo, aseguró no haber tenido problemas por tener en algunas calles empresas sin registro, aunque destacó la importancia de aplicar el plan.

"Hemos procurado y hecho juntas con los encargados de seguridad (...) se ha insistido que sean empresas recomendadas por la dirección de Seguridad Pública municipal, se va insistirá con los vecinos que por su propia seguridad sean grupos reconocidos.

"Está pendiente implementar un programa de seguridad de Pedro Gómez, ya se ha hablado con todos los líderes y está muy bien, pero por 'x' motivo no se ha implementado", admitió.

Alberto Benabib, representante de Lomas Anáhuac, destacó que la administración de cada calle se hace cargo del personal que contratan, y sólo les podrán recomendar tener pleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR