Van regios por autos a Coahuila

AutorCésar Sánchez

Muchos regiomontanos que buscan adquirir un vehículo nuevo están siendo atraídos por Coahuila, donde el Gobierno estatal ofrece un descuento del 50 por ciento en el ISAN y del 80 por ciento en la Tenencia de los primeros dos años y del 50 por ciento del tercero.

Román Hernández, gerente de Ford Saltillo, señaló que el descuento del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos representa, en algunos casos, un ahorro superior a los 20 mil pesos.

"Cualquier persona puede venir a comprar. Hemos vendido autos a gente de Monterrey y de Hermosillo porque se llevan grandes ahorros", dijo vía telefónica.

Señaló que sus clientes pueden pagar en una sola exhibición las Tenencias rebajadas del 2009, 2010 y 2011 y aun así les saldría más barato de lo que cuesta sólo una en cualquier otra entidad.

Además, el canje de placas en enero del 2010, cuando terminará el programa, será completamente gratis, apuntó.

Hernández explicó que, en términos monetarios, el beneficio es mayor para los autos de lujo o de mayor precio.

Por ejemplo, el ahorro al comprar una Ford Expedition nueva en Coahuila -entre las tres Tenencias y el ISAN- es de unos 50 mil pesos, y en un Fusion, el más equipado, de 27 mil 975pesos.

En un Fiesta, que no paga ISAN, el ahorro total es de 8 mil 400.

Miguel Albuerne, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles en Nuevo León, reconoció que la promoción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR