Van por récord con valla de “luz y oración”

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- A cuatro días de la visita del papa Francisco a México, los organizadores anunciaron que al Sumo Pontífice se le recibirá con una valla de “luz y oración”, con la cual buscan, incluso, romper un récord. Intentarán cubrir 38 kilómetros con personas a las que se les pide llevar una lámpara, celular y un rosario.

A la gente que acuda al recorrido de 19 kilómetros desde el Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica se le ha solicitado llevar una linterna pequeña o celular.

La idea es romper un récord, puesto que en ambos carriles sumarían un total de 38 kilómetros con personas reunidas.

“Estamos buscando que con los teléfonos celulares, podamos encender esta luz, conforme vaya pasando el Papa, y familias que quieran llevar alguna linterna también. Esto tiene un doble significado: hacer una cadena de oración, estamos recomendando a la gente que lleve sus rosarios”, dijo Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos de la visita papal.

Asimismo, el encargado comentó que faltan 22 mil voluntarios en la Ciudad de México para conformar la cadena de vigilancia para los recorridos.

El secretario general de la Conferencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR