Van en QR a tribunales por ley electoral

AutorPedro Diego Tzuc

CANCÚN.- Los primeros recursos contra la reforma político-electoral de Quintana Roo están listos.

Para combatir el incumplimiento en la paridad de género y las trabas a las candidaturas independientes, el PRD en el Estado reveló que el día de hoy llevarán un Incidente de Inejecución de Sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emiliano Ramos Hernández, dijo que, además, de concluirse a tiempo las firmas en el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, este jueves se entregaría una Controversia Constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La primera por el desacato a una resolución del TEPJF que el 16 de octubre ordenaba homologar la ley electoral local con lo dispuesto en la federal.

Además, por dejar fuera las candidaturas comunes, por dificultar las coaliciones y sobrerregular la fiscalización de los recursos como una forma de ejercer presión a la Oposición.

En cuanto a la diligencia en la SCJN, mencionó que se promoverá con el acompañamiento de la dirigencia nacional que encabeza Agustín Basave.

En conferencia de prensa, Carlos Montealbán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR