¡Se van de puente!

En pleno repunte de contagios por Covid-19, el plan de vacunación se puso en pausa por "días festivos".

Personal de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió ayer la aplicación de vacunas a quienes están en la primera línea de atención a pacientes contagiados por coronavirus.

METRO recorrió varios centros de vacunación en la Ciudad de México, pero en ninguna se observó movimiento.

Según el personal militar de la puerta 3 del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, la jornada quedó suspendida hasta el lunes 4 de enero.

Personal militar que resguarda el Hospital de Zona "El Vergel" y el ubicado en Chivatito coincidió con esta fecha, cuando el Gobierno federal prevé el arribo de un nuevo lote del biológico.

"Hoy no vinieron, el esquema está listo (células de vacunación), pero no hay personal de Salud, ni las vacunas", dijo un sargento.

La medida se extendió al Hospital Central Militar y el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan.

Además, la Secretaría de Salud (Ssa), responsable del registro de beneficiarios y de entregar el listado a la Sedena para que coordinen la logística, no ha actualizado la información sobre el avance en la vacunación.

El último corte, del 30 de diciembre, reportó 53 mil 625 dosis recibidas, y al corte de las 16:00 horas, sumaban 24 mil 998 personas inmunizadas.

Desde el 23 de diciembre han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR