Van contra prostitución infantil

AutorMelina Gil

La firma de un código de ética para aplicarse en hoteles y moteles de Guadalajara, es el primer avance que se adoptará para combatir la prostitución y explotación infantil en el Municipio.

Lo anterior derivado del trabajo que ONGs y el Ayuntamiento se comprometieron a desarrollar a partir del foro de "Cero Tolerancia a la Explotación Sexual Infantil", realizado en la capital del Estado la semana anterior.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Niñez, Maribel Alfeirán, adelantó que se aterrizará este modelo de corresponsabilidad con los prestadores de servicio, en el que éstos impedirán la entrada de menores con adultos o en su caso, la concreción de actos que presuman la prostitución infantil.

"Lo que queremos ver es que ese código de ética traiga después un código de responsabilidad con la Policía. El código de ética va tener que ir aunado a una legislación y a una legislación que realmente se pueda llegar al castigo, porque hoy aunque exista ley la realidad es que está un poco muerta", señaló Alfeirán.

El convenio también está previsto para que se extienda a nivel estatal, tanto entre el sector privado como con las autoridades de la entidad. Así, también se integraría al Municipio de Puerto Vallarta, otro de los focos de riesgo de explotación sexual infantil.

"Les vamos a dar a conocer las cifras, el daño, la situación real y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR