Van por Presidente para dar informe

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, y el ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, juntaron, hasta ayer martes, más de 180 firmas por parte de diferentes legisladores para respaldar un punto de acuerdo que busca que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a la Cámara de Diputados.

La intención de los diputados de oposición es que puedan entablar un diálogo republicano con el Ejecutivo Federal al terminar el debate correspondiente a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En conferencia de prensa, Guadalupe Acosta Naranjo y Gustavo Madero comentaron que diputados del Partido Encuentro Social (PES), Morena, Movimiento Ciudadano, PRD y PAN respaldaron esta iniciativa y dijeron que, en caso de darse, habría un trato institucional.

Madurez parlamentaria. Adelantaron que habría respeto de las ideas sin la necesidad de repetir espectáculos lamentables que no deben de suceder en el Poder Legislativo en su relación con el Poder Ejecutivo.

“Creemos que existen las condiciones y la madurez suficientes para que este diálogo se dé. Es lamentable que legisladores voten en contra de recobrar una de sus funciones elementales que es la rendición de cuentas y el equilibrio de poderes que deben de ser una de las tareas que tenga la Cámara de Diputados. Vamos a insistir y a invitar a más legisladores”, comentó Acosta Naranjo junto a Gustavo Madero.

El perredista mencionó que están a tiempo, ya que todavía el jueves se debatirán los temas de seguridad social, seguridad y economía, por lo tanto, “bien podemos encontrar el formato adecuado para que el presidente Enrique Peña Nieto venga a establecer un diálogo republicano con el Poder Legislativo”.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, invita al ciudadano Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en su calidad de titular del Ejecutivo federal y de la administración pública federal, a sostener un diálogo republicano con la Cámara de Diputados al finalizar la Glosa del Tercer Informe de Gobierno”, describe el Punto de Acuerdo que será analizado y votado este miércoles en el seno de la Junta de Coordinación Política.

El Punto de Acuerdo trata de que en el marco de que la Cámara de Diputados está haciendo la Glosa del Informe, sería saludable tener un encuentro al final de la misma entre el Poder Legislativo y el titular del Poder Ejecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto. El día de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR