Van por más prepas

Dos nuevas escuelas del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y dos más de Educación Superior operarán desde este año en la Capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó ayer junto con la Secretaria de Educación, Rosaura Ruiz, la operación de estos nuevos planteles.

Respecto a las escuelas del IEMS, la construcción en el Deportivo Hermanos Galeana, que realizó la anterior Administración de Gustavo A. Madero, operará en febrero para regularizaciones y en agosto, el nuevo ciclo escolar.

En tanto, se prevé que la construcción de otro plantel en el terreno contiguo del Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917, en Iztapalapa, finalice antes de agosto, cuando comenzará su operación.

En cada plantel se busca recibir entre 800 y mil alumnos para este año.

"Los niveles de deserción escolar en el IEMS de la Ciudad de México en algunos planteles llegan al 60 por ciento y, esto, pues no puede ocurrir, es una educación pública y, tenemos que fortalecer la preparatoria de la Ciudad", dijo Sheinbaum.

Asimismo, las universidades que ya fueron construidas en GAM y Coyoacán, operarán en el próximo ciclo escolar a través del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde incorporarán tres universidades más a lo largo del sexenio.

Además de las carreras presenciales tienen otras a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR