Van por premio con 'Sexo Diario'

AutorGamaliel Luna

Con la emisión Sexo Diario, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional ha logrado una nominación internacional en los SHINE Awards 2002 (Sexual Health in Entertainment) en la categoría de Mejor Revista de Sexualidad en Español.

Sus productores, Rubén Gómez y Pablo Orden, comentaron en entrevista que más allá de pensar en ganar, les parece importante que la industria televisiva de EU vea con buenos ojos productos audiovisuales creados por mexicanos.

"Es el primer programa de TV netamente mexicano nominado internacionalmente. Se gane o no, ya es muy importante que se compita contra otros programas de mayores presupuestos, y lo mejor es que los mercados internacionales le pongan un ojo a los productores mexicanos de TV", dijo Rubén Gómez.

Otorgados desde hace 17 años por The Media Project, los SHINE reconocen a aquellos programas que en forma entretenida transmiten relatos responsables sobre salud sexual.

La entrega tendrá lugar el 19 de octubre en Los Angeles.

Pablo Orden, de origen argentino, confirmó que junto con Gómez acudirán a la ceremonia con la intención de divertirse.

Con seis personas dedicadas en la producción de Sexo Diario, el programa educativo, informativo y de entretenimiento que presenta MAriana Pulisar y que es transmitido los viernes a las 23:00 horas, y que esta noche llega a su emisión número 16, sobrepasó las expectativas de la televisora luego de obtener 9 puntos de rating, que representan aproximadamente 9 millones de televidentes potenciales.

En el formato se incluyen tips, consejos, charlas con expertos y asesorías, entre otras. Para esta nueva temporada se agregan las secciones "El Sexo Instructor" y la "Clínica de Posiciones".

El éxito de la serie, manifestaron sus realizadores, se debe a su ágil formato y al hecho de mostrar los temas sexuales sin morbo, con seriedad, y al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR