Van pocos, pero bailan mucho

AutorLulú Sánchez

La esperanza era reunir a 19 mil personas, pero fueron tan sólo 8 mil, en su mejor momento, las que se congregaron en la Plaza Juárez para bailar con dos de los grandes de la banda: Julio Preciado y Pancho Barraza, quienes ofrecieron ayer, desde las 18:00 horas, una tocada masiva.

"No se querían pasar, les decíamos que era gratis, ya ni les pedíamos el boleto y no se querían pasar", afirmó un elemento de seguridad privada, Condors, que se encontraba en los barrotes de acceso al lugar.

Acostumbrados a que en Guadalajara son capaces de presentarse ante más de 10 mil personas casi mensualmente, Preciado y Barraza cambiaron esta vez su historia.

Los boletos fueron repartidos de manera gratuita como parte del Festival Tapatío del Centro Histórico, mas gran parte de los que ingresaron no necesitaron dicho boleto.

Pero las parejas que, abrazadas, bailaban al ritmo de estos banderos, y los jóvenes que con los ojos buscaban a su pareja de esa noche, no necesitaron ser muchos para poder disfrutar del espectáculo.

El primero en salir al escenario fue Preciado, quien con "El Sapito" supo demostrar quién es el que manda.

"Dos Hojas sin Rumbo", "Abandonado" y "Así es la Vida", de Elefante, fueron algunos de los otros temas interpretados por Preciado y su banda hasta las 20:00 horas.

Después llegaría Barraza, que en cuanto puso los pies en el escenario provocó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR