Van por 'Plan B'

AutorCarlos Rubio-Rosell

Corresponsal

MADRID.- Con 15 canciones, 10 de ellas grabadas en vivo en el Pepsi Center de México, y otras cinco en las ruinas Quilmes de Tucumán, Argentina, La Oreja de Van Gogh (LOVG) acaba de publicar Cometas por el Cielo en Directo desde América.

La visita a Argentina y a México forma parte de la gira por Latinoamérica de su más reciente disco, una obra musical en la que incluyen además una entrevista en la que hablan de sus sensaciones a la hora de hacer música.

Asimismo, LOVG ha querido que sus seguidores puedan participar de su propio proceso creativo y han diseñado un proyecto bajo el nombre de "El Plan B", invitando a sus seguidores a crear la letra de su próxima canción.

Para ello, el grupo español ha abierto en la página www.elplanb.tv un espacio que permitirá a los interesados consultar las bases de participación y seguir el proceso.

Prometen que todo será transparente y contará con videos publicados semanalmente por los propios miembros del grupo, quienes filtrarán y elegirán las colaboraciones con el fin de confeccionar el texto definitivo, que verá la luz a principios del 2013.

"Hemos hecho una canción sin letra para que quienes quieran le den ahora contenido, algo que podría ser la letra de una sola persona o que puede conformarse con más aportaciones, como una especie de Frankenstein coautoral", dijo Leire Martínez, vocalista de LOVG, banda integrada por Xabi San Martín, Pablo Benegas, Haritz Garde y Álvaro Fuentes.

"La idea es contar algo, transmitir una vivencia y hacer música de las palabras", agregó San Martín.

"Estamos convencidos de que hay gente con mucho talento, tal y como puede comprobarse en las redes sociales; hay más talento en lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR