Van Periquitos sin miedo

EL PODEROSO ante el débil, David y Goliat, se enfrentarán hoy en el Clásico catalán, cuando el Espanyol dirigido por Javier Aguirre visite al Barcelona de Tito Vilanova, en el Estadio Camp Nou.

El cuadro blaugrana es líder de la Liga española con 49 unidades, dominante del campeonato liguero con 16 triunfos y un empate, único invicto del torneo, frente a unos Periquitos que son antepenúltimos con 15 puntos.

Pero el Vasco no le teme a los culés, es más, consideró que sus dirigidos tienen con qué para hacerle frente a su rival.

"No vamos con miedo, ni de víctimas ni de lobos con piel de cordero", explicó Aguirre ayer.

"(A mis jugadores) Les he visto sin ningún miedo y con ánimos revitalizados tras el parón navideño. Es un privilegio para ellos enfrentarse a jugadores como (Carles) Puyol o (Lionel) Messi. A mí mismo me gustaría cambiarme por alguno de mis futbolistas y estar en el Camp Nou".

El Espanyol viene de vencer 2-0 al Deportivo La Coruña, y ya suma 4 cotejos sin perder, pasando incluso por el empate a 2 que le sacó al Real Madrid.

Pero ante los culés se trata de un partido especial, lo que ha palpado el entrenador mexicano de cara a este compromiso.

"Es un Derbi y para los 2 equipos es como una Final, al menos para nosotros. La gente que te encuentras en la gasolinera, el hotel o la calle nos dice que vayamos por ellos, que les machaquemos", señaló.

"Es tema de orgullo, entrega, identidad e intensidad".

A los Periquitos les urge sumar de a 3 para salir de zona de descenso.

"Los 3 puntos de mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR