Van al Peri por El Cerrito

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Cerca de 700 vecinos de Naucalpan y Atizapán participaron ayer en una marcha de El Cerrito a Las Torres de Satélite para demandar a las autoridades la expropiación de dicho predio.

Vestidos de blanco, la mayoría caminando, algunos en bicicleta, otros en automóvil o acompañados de sus perros, los manifestantes gritaban constantemente: "Montiel escucha, El Cerrito está en lucha", así como "Expropiación, es la solución".

"Me siento feliz porque veo que el pueblo empieza a exigir sus derechos, esta marcha es una muestra de que todavía hay conciencia cívica, lo único que pedimos es respeto a nuestra calidad de vida", comentó Humberto Canseco vecino de Fuentes de Satélite, en Atizapán.

El Cerrito es un predio particular ubicado en Lomas Verdes que ha sido utilizado por la comunidad para realizar actividades deportivas y en donde la empresa México Retail Properties tiene la intención de convertirlo en parque comercial.

El contingente fue escoltado por la Policía Municipal y durante el trayecto entorpeció el tránsito con filas de autos de hasta un kilómetro en los carriles laterales del Periférico. Los centrales no se vieron afectados aunque algunos automovilistas disminuían la velocidad para apoyar a los manifestantes con el claxon.

El arribo a Las Torres de Satélite fue a las 11:20 horas, donde los integrantes del movimiento organizador "Defendamos El Cerrito" aseguraron que seguirán con las movilizaciones hasta que la expropiación sea publicada en la Gaceta de Gobierno.

"Necesitamos seguir unidos, vamos a seguir defendiendo El Cerrito, le pedimos a Arturo Montiel que haga valer la Constitución y que declare la expropiación, pero que asuma el costo para indemnizar a los propietarios", indicó Miguel Miramontes, integrante del movimiento.

En la marcha participó Rubén Albarrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR