Van por la vía penal contra titular de CTAI

AutorJosé Villasáez

María Eugenia Pérez Eimbcke, comisionada supernumeraria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, dijo ayer que iniciará un proceso penal contra el presidente de este organismo, Guillermo Mijares, por la presunta violación a su derecho de privacidad.

Luego de las quejas presentadas de forma interna y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el mismo motivo, Pérez Eimbcke espera presentar esta misma semana la denuncia penal.

"Yo espero esta semana ya estar en el planteamiento de la cuestión penal (contra el presidente de la CTAI)", expresó la comisionada.

"Les recuerdo que una vez iniciado un procedimiento penal contra un funcionario público no puede seguir en sus funciones, van a tener que removerlo de su cargo, hacerlo a un lado el Congreso".

Apenas el 3 de julio, por presuntamente violar su derecho a la privacidad, Pérez Eimbcke presentó ante la propia CTAI una queja contra Mijares y el director administrativo, Edilberto Mauricio Cepeda Neira.

La comisionada supernumeraria aseguró que el presidente del organismo difundió sin su autorización información privada sobre ella y su familia a inicios de mayo, lo que está prohibido de acuerdo a la propia Ley de Transparencia.

Otra queja fue presentada por la comisionada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ayer, Pérez Eimbcke dijo que la denuncia penal sería por revelación de secretos.

También por medio de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR