Van a Penal por robar auto al payaso 'Topillo'

AutorGabriel Talavera

Por despojar de su vehículo Mustang a "Topillo", integrante de los Payabrothers, antes llamados "Los Payasónicos", dos jóvenes fueron internados en el Penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición de un juez penal de Monterrey.

Diego Armando Chapa Montemayor, apodado, "El Pelón", de 23 años, y Luis Mariano León Carenta, alias "El Willy", de 24, estaban arraigados desde el 18 de diciembre y el sábado se les ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero Penal de Monterrey, Alfredo Iram Cázares Orozco.

Los acusados habían sido detenidos y arraigados por presuntamente cometer unos 16 robos de vehículos a mano armada durante el mes de diciembre del 2009, entre ellos el de "Topillo", identificado como Guillermo Campa.

Campa denunció que el 8 de diciembre alrededor de las 4:00 horas, cuando circulaba por Paseo de los Leones, a la altura del restaurante bar denominado La Vieja de Carranza, en la Colonia Cumbres, fue despojado de su Mustang modelo 2007.

Señaló que, al hacer alto en un semáforo, fue amagado con armas de fuego por varios hombres, quienes lo bajaron del automóvil junto con unos acompañantes. Este robo fue confesado por Chapa Montemayor al rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Pero ayer en los locutorios del Juzgado Tercero, Montemayor dijo no estar de acuerdo con la declaración que rindió en la fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR