Van al Penal cinco secuestradores

AutorGabriel Talavera

Por participar en el plagio de un propietario de carnicerías, en Escobedo, cinco integrantes de una presunta banda de secuestradores fueron internados en el Penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición de un juez penal.

Los detenidos son Rafael Guadalupe Calixto López, de 19 años; Humberto Moreno Ramírez, de 18; Oliver González Martínez, de 27; Mauricio Santos Castillo, de 18, y Ever Ricardo López Gutiérrez, de 27.

Todos estaban arraigados en la Policía Ministerial, donde fueron notificados de la orden de aprehensión dictada por el Juez Penal de Escobedo, quien ayer les inició un proceso por secuestro agravado, se informó mediante un comunicado.

En el informe oficial emitido por la Procuraduría de Justicia estatal se precisa que la víctima fue privada de su libertad el 22 de noviembre del 2013, afuera de uno de los negocios en Escobedo.

El comerciante estuvo cautivo durante siete días en una casa de seguridad en la Colonia Gloria Mendiola, en la zona norte de Monterrey, y tras un pago de 300 mil pesos fue liberado.

Sin embargo, según se informó, los ahora detenidos lo amenazaron con secuestrarlo de nuevo si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR