Van Pemex y el PRI por 'coyotes'

AutorVerónica Ayala y Karina Suárez

MÉXICO.- PEMEX y el PRI denunciaron ayer ante la PGR y la Procuraduría del DF a los gestores que ofrecen a Gobiernos locales priistas gestionar donativos a cambio de regresar el 20 por ciento para financiar las campañas del tricolor.

En entrevistas por separado, el director de PEMEX, Emilio Lozoya y el presidente nacional del tricolor, César Camacho, se deslindaron de los "moches" y la red de "coyotes".

"Se trata de auténticos vivales que aprovechando la confusión o generando información falsa han pretendido ganar dinero cometiendo delitos, aprovechando, o echando mano del nombre del PRI", reprochó Camacho.

Grupo REFORMA reveló ayer las operaciones de dos proveedores identificados como Fernando Bustillo, director comercial de ProBacheo, y Manuel Ruiz, directivo de Blindarte, que se presentan como gestores de PEMEX y ofrecen asesorías para apoyos a través de sus contactos en la petrolera.

"(Es) tan en serio, que vamos con todo a aportar cualquier elemento que se necesite para que se integre la carpeta de investigación y pronto se mande a un juez y pueda librar órdenes de aprehensión contra estas personas", sostuvo.

A su vez, el director de la petrolera aseguró que la empresa no tiene relación alguna con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR