Van 879 patrullas a zonas de riesgo

AutorLeticia Fernández

Con el propósito de aumentar la presencia policiaca y mejorar la seguridad en las zonas de mayor conflicto delictivo fueron entregadas 879 patrullas que se repartieron entre las 16 delegaciones del DF.

La adquisición de los vehículos equipados con un moderno sistema de radiocomunicación, y algunos de ellos con localización vía satélite, generó un gasto total de 186.52 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública aportó 107.5 millones de pesos, en tanto que otros 79 millones provienen del presupuesto de las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Durante la ceremonia de entrega de los vehículos que se efectuó en el Monumento a la Revolución, el Jefe de la Policía, Joel Ortega, agradeció a los jefes delegacionales por aportar fondos del Programa de Prevención del Delito para coadyuvar en la compra de las unidades.

"Se consolida el compromiso de aportar por nuestra parte los recursos humanos para realizar las labores de vigilancia, la experiencia estratégica policial y la red de comunicaciones, como resultado la Ciudad de México con esta acción refuerza su estructura policial.

"Las patrullas adquiridas serán destinadas a las zonas con mayor incidencia delictiva de las 16 demarcaciones políticas para reforzar los esquemas de combate a este flagelo", dijo.

La Policía va a rediseñar las zonas de patrullaje, la cobertura policial, así como la capacidad de reacción para lograr un mejor impacto contra la delincuencia, expresó el funcionario.

Los vehículos serán asignados específicamente a 765 zonas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR