Van sus pasos hacia una cura

AutorLourdes Zambrano

Una paso más hacia la difusión de una enfermedad tan desconocida, no sólo para pacientes sino también para doctores, se dio ayer con la primera Caminata LAMistad, que se realizó en el Parque Fundidora.

Organizada por la Asociación Mexicana de LAM, abreviación de la linfangioleiomiomatosis, la actividad buscaba dar a conocer la rara enfermedad genética que ataca a las mujeres y que reduce la capacidad respiratoria por quistes que se forman en los pulmones.

Carmen Sánchez de Iglesias, quien tras ser diagnosticada con el padecimiento fundó la asociación, caminó por el circuito de Fundidora acompañada por otras 250 personas, sobre todo familiares y amigos, que se reunieron para juntar fondos para la causa.

"(El objetivo) Es dar a conocer una enfermedad rara pulmonar, unirnos en apoyo a mis hermanas mexicanas que tengan LAM, sean poquitas o sean muchas, que se sientan acompañadas y juntar dinero para que la ciencia siga investigando", indicó Sánchez de Iglesias.

La fundadora dijo que lo reunido, entre 5 mil y 10 mil dólares, será donado a la asociación estadounidense de LAM.

"Se va a entregar allá porque aquí no hay investigación científica, pero si avanza la ciencia en Estados Unidos, avanza en el mundo entero", señaló la organizadora.

Desde que Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR