Van de paso 7 mil autos

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- El Alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes, reconoció que las calles de la zona comercial y residencial del municipio se han convertido en el paso diario de unos 7 mil automóviles cuyo destino es el DF.

Para agilizar el tránsito vehicular, el Gobierno municipal inició en octubre las obras de un plan vial integral en la zona de Interlomas, para lo cual se realizó un estudio de aforo vehicular.

El Edil dijo que el análisis que realizó la consultora Cal y Mayor, que costó 6 millones de pesos, le permitió conocer el flujo en la zona, por lo que asegura que el caos vial no lo genera el municipio.

"Yo estoy en condiciones de presentar un estudio técnico que demuestra la realidad de las arterias del municipio de Huixquilucan de entradas y salidas y de aforo vehicular perfectamente bien medido.

"Los 7 mil carros de más que accesan a la Ciudad de México, de todos modos accesarían por Santa Fé, somos un municipio de paso, nos afecta toda esa gente que le va a dar beneficio económico a la Ciudad de México", indicó.

Además Fuentes detalló las rutas que siguen muchas personas que transitan por Interlomas, pues hay quienes no sólo se dirigen a Santa Fé y Cuajimalpa, sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR