Van de la pantalla a un foro teatral

AutorMarcela Félix

Poco a poco el espacio de un cine común ha sido intervenido para compartir proyectos de escenas virtuales y las creadas a partir de personajes de carne y hueso.

Por herencia, gusto y voluntad Carlos Quezada convertirá lo que era el Cinema Versalles, ubicado en Plaza Bugambilias, en un centro cultural que acerque la oferta artística hacia las familias de ese sector de la población que adolece de espacios con este giro.

"Quiero poner un granito de arena al arte y a la cultura que hace falta en nuestro Estado, en Guadalajara y específicamente Zapopan, que es la parte sur", dijo el joven veinteañero.

Lo suyo es el teatro, pues aunque estudió la licenciatura en Sicología Organizacional, Quezada ha tenido constantes experiencias en las artes escénicas, primero como concursante de La Academia y luego como finalista del programa de canto Latin American Idol.

Cuenta con experiencia en montajes musicales en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, además de una maestría en Performance y Teatro Musical en la prestigiada Montview Academy Theater of Arts en Londres, Inglaterra.

"La intención es traer teatro a esta zona. Que aquí en Bugambilias se den cuenta de este privilegio que no cualquier colonia tiene. Abrir un espacio de arte y brindar otras opciones para que adquieran el hábito de disfrutar del teatro, como lo hacen del cine", dijo.

Oficialmente, el empresario y promotor planea inaugurarlo como centro cultural en octubre, en lo que termina de hacerle las adecuaciones al lugar, pues además del acondicionamiento del foro teatral, antes Sala 5, la imagen del lugar cambiará hacia un concepto más vanguardista.

"Desde que se construyó este complejo se pensó a futuro hacer un teatro y bueno llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR