Van por padrón de medios para gasto

Horacio Jiménez y Alejandra Canchola

politica@eluniversal.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El dictamen final de la Ley de Comunicación Social, conocida como de propaganda gubernamental, establece en la Cámara de Diputados que se tendrá que elaborar un Padrón Nacional de Medios de Comunicación, que administrará de manera pública la Secretaría de Gobernación, en el que se tendrán que registrar todos los interesados.

A pesar de que en las iniciativas de la oposición se establecían límites de recursos para publicidad gubernamental, el dictamen no determina ningún tope a las entidades o dependencias en este gasto, incluso describe que el monto anual disponible estará previsto en las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación y en las respectivas entidades federativas de los ejercicios correspondientes.

En el documento, del cual EL UNIVERSAL posee una copia, se describe que se deberá atender el respeto a la libertad de expresión y al fomento del acceso ciudadano a la información; además, tiene que contribuir a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, respetará la diversidad social...

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