¡Se van pa' bajo!

AutorAntonio Baranda y Pedro Sánchez

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó ayer en una pista de Chihuahua, con saldo de cuatro militares heridos, pero no de gravedad.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, confirmó que los lesionados formaban parte de la tripulación y se encuentran estables.

Sin revelar las posibles causas del accidente, el Secretario confirmó que el helicóptero siniestrado es un MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula 1143.

"Resultaron lesionados 4 integrantes de la tripulación; ya están recibiendo atención médica adecuada y se encuentran estables", tuiteó.

"Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación".

Sandoval compartió en sus redes sociales cuatro fotografías en las que se observa a los militares heridos recibiendo atención.

El helicóptero militar se desplomó en el Municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que la unidad cayó al momento de emprender el vuelo, en la pista conocida como "El Zorrillo", a unos kilómetros de la cabecera municipal.

La aeronave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR