Se le van al Osasuna

CANCHA / STAFF

PAMPLONA.- Un costosísimo error de César Cruchaga, uno más de los clásicos del defensa, derivó en que el Osasuna perdiera puntos ante el colero Málaga, tras empatar a un gol ayer en el Estadio Reyno de Navarra.

El mediocampista Francisco Puñal, de penal, puso en ventaja a los Rojillos al minuto 31, mientras que el uruguayo Richard Morales, a 10' del final, aprovechó un regalo de Cruchaga y puso cifras definitivas para rescatar un punto ante su ex equipo.

Con este resultado, los pupilos de Javier Aguirre se mantuvieron en la cuarta posición de la Liga, con 59 unidades, aunque a tres de distancia de Valencia, segundo de la tabla, mientras que Málaga llegó a 24 y sigue en el sótano de la clasificación.

Los locales, que enfrentaban al peor equipo de la Liga, no fueron los de otras ocasiones, incluso fueron dominados en algunos lapsos de un juego que tuvo un primer tiempo muy aburrido y donde lo único rescatable fue el tanto de Puñal.

A pesar de que ningún equipo dominó en los primeros minutos, la escuadra navarra creó las oportunidades más peligrosas por conducto de Savo Milosevic y Pierre Webó, aunque un penal inexistente y bien ejecutado les dio la ventaja.

David López se dejó caer en el área y el árbitro Pino Zamorano decretó la pena máxima, que cobró Puñal para poner el 1-0.

En la parte complementaria, el Málaga adelantó líneas y comenzó a crear peligro en la meta osasunista, además de que el estratega Manuel Hierro realizó cambios atinados con el ingreso de Morales y de Salvador Ballesta.

Aguirre, por su parte, mandó a la cancha hombres defensivos para asegurar el marcador, aunque los cambios no le funcionaron y se vio sorprendido por el sotanero.

El error de Cruchaga fue el regalo que el equipo visitante estaba pidiendo: quiso regresar el balón al portero Juan Elía, pero éste se convirtió en un extraordinario servicio para el ex de Osasuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR