Van orgánicos a aulas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Ante los altos índices de obesidad en el País, en Michoacán buscan establecer un menú basado en alimentos orgánicos para ofertar en las escuelas.

El Centro de Agronegocios del Estado diseña el plan alimenticio, el cual incluye fruta deshidratada, dulce y pan orgánico.

El proyecto pretende ser una opción saludable.

"De manera especial se presenta una opción saludable para combatir la alimentación chatarra de las escuelas de educación básica, que se denomina Paquete de Desayuno Orgánico", se explica.

La propuesta busca reemplazar las frituras, refrescos y dulces con alto contenido de calorías, que inciden en el sobrepeso de los infantes.

En lugar de ellos se expenderían bollos de harina de trigo orgánico, rellenos de jamón de pavo, queso orgánico y verduras.

El menú incluye, además, donas elaboradas con harina de trigo orgánico, fruta de la estación deshidratada y fruta natural.

También dulce orgánico y botellas de agua, natural o de sabor jamaica, tamarindo o fruta de la temporada.

Los alimentos serían aportados por productores de la Asociación de Organocultivos, con sede en el oriente del Estado.

"Esta propuesta de desayuno puede elaborarse de acuerdo a las distintas necesidades de aquellas cooperativas escolares interesadas, incluso combinando los productos ofertados", dice el proyecto elaborado por el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR