Van operadores a prisión

Fueron consignados al Reclusorio Varonil Oriente, Daniel Gutiérrez Hernández y Genaro Montiel Mendoza, conductores de los dos trenes que se estrellaron el lunes en la Delegación Coyoacán, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia señaló que Gutiérrez Hernández ya se encuentra físicamente en las instalaciones del centro de reclusión, en donde en las próximas horas deberá de rendir su declaración preparatoria ante el juez de turno que conoció de su expediente; en tanto que Montiel Mendoza aún se encuentra hospitalizado, por lo que personal de la Policía Judicial capitalino lo custodia.

Ambos conductores, precisó la dependencia, fueron consignados por los delitos de homicidio simple y lesiones culposas, pues en el accidente falleció el vendedor de seguros, Sergio Emilio Mejía Huerta, de 70 años, y 44 pasajeros resultaron lesionados.

El Procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, entrevistado a su salida de la reunión matutina del Gabinete de Seguridad, indicó que se determinó ejercitar la acción penal en contra de ambos conductores, ya que ninguno de los dos observó las medidas de seguridad necesarias.

El funcionario explicó que en la curva en donde se dio la colisión, llamada Puerto Rico, ubicada entre las estaciones Taxqueña y La Virgen, la velocidad máxima que deben de desarrollar los trenes es de 15 kilómetros por hora, y los convoyes accidentados iban a más de 40.

Debido a que los delitos por los que fueron consignados no son considerados como graves por el Código Penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR