Van ocho robos a restaurantes en Roma-Condesa este año, señala SSP

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El incidente del pasado martes, cuando delincuentes armados irrumpieron en una taquería de la colonia Del Valle donde robaron, mataron a un cliente y dejaron herido a otro en su fuga, no es un hecho aislado en la zona. Datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina indican que en lo que va del año se han registrado ocho incidentes similares.

Todos ocurren después de las 22:00 horas principalmente en el corredor Roma-Condesa y se extienden a las inmediaciones de la colonia Del Valle. De estos robos, sólo algunos llegan a la procuraduría capitalina debido a que los clientes prefieren evitar denunciar y los propietarios, para no afectar su comercio, optan mejor por absorber las pérdidas del atraco.

El blanco de estos delincuentes, que aparentemente pertenecen a un mismo grupo delictivo, son las taquerías que funcionan 24 horas, cafeterías o bares pequeños donde hay un máximo de ocho clientes, lo que facilita el robo; aunque el blanco principal es la caja del negocio. En este año, en los robos más recientes, también los consumidores han resultado afectados con sus celulares, carteras y bolsos de las mujeres.

Los atracos se dan a pesar de la presencia de patrullas en toda la zona y de las cámaras de seguridad. Tampoco les importa que los propios negocios tengan los circuitos cerrados de seguridad, pues el robo dura entre tres y cinco minutos, tiempo en el cual se llevan todo lo que tienen a la vista; los hurtos además son seleccionados estratégicamente, pues los establecimientos afectados están sobre arterias principales, lo que facilita la fuga de los delincuentes.

Durante los asaltos de este año se ha detectado que después de robar escapan en motocicletas o incluso caminando, lo que complica su búsqueda y captura, pues cuando llega una patrulla ya se mezclaron entre la multitud. Los clientes que sufren robos tampoco denuncian, pues los propietarios de los negocios asaltados prefieren indemnizar a las víctimas ante el temor de que por los atracos en la zona, su negocio se venga abajo.

No lo podemos calificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR