Van contra obra vial

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- Unos 50 vecinos de Ciudad Satélite y ambientalistas protestaron ayer contra la construcción de un distribuidor vial proyectado para Circuito Escultores.

Alrededor de las 12:00 horas, los vecinos se congregaron en Circuito Científicos con pancartas y mantas que manifestaban su rechazo a la obra.

"Queremos a Ciudad Satélite como está con sus áreas verdes, no queremos ejes viales", expresó Oralia Rocha, presidenta de la Organización Ambientalista Educativa (OMAE).

Los manifestantes caminaron por el camellón hasta donde se realizará el distribuidor para hacer una asamblea informativa.

"No se ha publicado el proyecto definitivo, ya lo solicitamos, apoyándonos en la Ley de transparencia, al Municipio.

"Ya solicitamos a la Secretaría de Medio Ambiente si ya se hizo el estudio de impacto ambiental correspondiente y a la Secretaría de (Transporte y) Vialidad se solicitó el estudio de impacto vial", indicó Antonio Gómez, integrante de la Unión de Colonos de Satélite.

Los vecinos temen que este distribuidor desaparezca el camellón de Circuito Pintores y Circuito Músicos y que se derriben los árboles que tienen.

Los colonos aseguraron que es el inicio de un eje que pretende llegar hasta Lomas de Bellavista.

Sin embargo, esto fue desmentido por el subsecretario de Gobierno del Ayuntamiento, Víctor Vera, quien estuvo presente en la protesta.

Confirmó que se pretende construir un distribuidor vial, sin embargo, no pudo precisar costo, duración y longitud de éste.

"Está proyectado el distribuidor, pero se ha malinformado a los ciudadanos", dijo, "se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR