Van por nueva directiva

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El conflicto por la construcción de un inmueble en el Parque Leo, en Jardines de Satélite, derivó en la solicitud que hará un grupo de vecinos para destituir a la mesa directiva de la Asociación de colonos del lugar.

Ayer unos sesenta residentes se reunieron en lo que denominaron una asamblea extraordinaria, convocada por Bertha Mercado, quien se ostentó como Presidenta de la Comisión de Honor y Vigilancia de la Asociación, con el objetivo de exigir respuestas al organismo vecinal.

El 27 de enero se realizó una asamblea en la que se votó en contra de la construcción del inmueble, no obstante que el proyecto había sido aprobado en diciembre por el Cabildo.

Uno los acuerdos fue que la Asociación de Colonos informaría en un periodo de 15 días el estatus del proceso para revertir la autorización de la Alcaldía, cosa que, según Mercado no ocurrió.

Durante la semana por el fraccionamiento circuló un documento firmado por Jesús Ruiz, presidente de la Asociación de colonos, donde desconocen las asambleas del 27 de enero y la de ayer, aunque se afirma que la construcción está suspendida.

"Habiendo habido asamblea, quórum legal y habiendo sido determinada legal por la misma mesa directiva, en un documento que los señores envían el día de ayer desconocen esa asamblea.

"Es una violación a los estatutos, están desconociendo su misma asamblea y las decisiones tomadas por ustedes (vecinos) en asamblea, esta es la razón por la que se está convocando hoy (ayer)", señaló Mercado.

Luis Vera, quien presidio la asamblea dominical aseguró que la molestia es que no hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR