Van de negro vs. desabasto

GUADALAJARA.- Unas 150 personas, según cálculos de Protección Civil de Guadalajara y Policía Vial, se manifestaron ayer para exigir que el Gobierno de México dé una pronta solución al desabasto de gasolina.

Los inconformes, apostados a un costado de la Glorieta Minerva, hicieron un llamado a las autoridades federales competentes para que informen, a más tardar el martes, cuándo quedaría resuelto el problema.

De no hacerlo, afirmó Fernando Guízar, organizador de la manifestación y miembro del grupo Mexicanos por la Libertad, estarían dispuestos a manifestarse frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita a Jalisco.

"Señor López, vamos a estar detrás de ti hasta que esto se resuelva", exclamó.

Vestidos en su mayoría de negro y mostrando pancartas alusivas a sus exigencias, los manifestantes dijeron estar a favor del combate al robo de combustible, pero criticaron el modelo de distribución a través de pipas propuesto por la Federación.

"Estamos hartos de estar haciendo filas de 4 horas por unos cuantos litros de combustible; he cargado gasolina a las 3 de la mañana, lo cual supone arriesgar mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR