Van a moverles el puesto un rato

Columnas y losas del techo tienen daño estructural, por el incendio causado por el sobrecalentamiento de cables eléctricos, por lo que los locatarios deben ser reubicados en el exterior en tanto es demolida y reconstruida la Nave Mayor de La Merced, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"El daño es mayor, esta zona que fue siniestrada tiene que demolerse y reconstruirse, no puede haber una rehabilitación porque de acuerdo con todos los estudios que se hicieron, la losa del techo y las columnas están muy afectadas y sería muy riesgoso para los locatarios y visitantes del mercado mantenerlo", indicó.

En una reunión en el auditorio de la Alcaldía V. Carranza, los locatarios aceptaron desocupar para renovar, pero reclamaron una reconstrucción que no se prolongue los 7 años que ha tomado la otra zona afectada por el incendio del 27 de febrero de 2013 y exigieron también detener el crecimiento del ambulantaje.

El mismo estacionamiento norte propuesto por la alcaldía para reubicarlos durante la reconstrucción, explicaron, está ocupado por ambulantes, los cuales comenzaron a construir puestos fijos sobre la Av. Circunvalación.

Sheinbaum les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR