Van contra motoristas

MÉXICO, DF.- LA POLICÍA capitalina busca que los motociclistas respeten las normas de tránsito y no cometan delitos, por ello implementó el Operativo Relámpago.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) revelan que en el primer semestre de este año infraccionaron a 74 mil 560 motoristas, realizaron 10 mil revisiones y confiscaron 490 armas.

El 25 por ciento de las multas que se han aplicado a los motociclistas fueron por falta de licencia, el 30 por ciento no contaban con la tarjeta de circulación y el 15 por ciento circulaba sin casco.

Mientras que el 10 por ciento no tenía matrícula, el 12 por ciento circulaba por carriles de contraflujo y el 8 por ciento se estacionó en rampas, banquetas o camellones.

Además, 38 mil 680 motocicletas y motonetas han sido llevadas al corralón.

Las acciones forman parte del Operativo Relámpago, el cual consta con de 700 agentes, quienes verifican que los motociclistas respeten las normas de tránsito y no participen en actos delictivos.

En la SSP explicaron que el dispositivo se puso en marcha por las quejas de ciudadanas ante las constantes violaciones al ordenamiento vial de los motociclistas y porque cometían robos, asesinatos o vendían droga.

Según datos de la Procuraduría Justicia del DF, en el 2011 hubo 77 homicidios culposos por tránsito vehicular en los que estuvo involucrada una motocicleta, y en el 2012 fueron 92 casos similares.

En ese mismo lapso, el parque vehicular de motocicletas pasó de 239 mil 493 unidades registradas en 2011 a 275 mil 741 en 2012, según cifras de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Las estadísticas de la Fiscalía de Robo de Vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR