Van por los Millennials

AutorDayna Meré

Este será el primer año en el que El Buen Fin se beneficiará en gran medida de la generación de los llamados Millennials, pero algunos comercios no lo saben, señalan expertos.

Jorge Quiroga, de Todo Retail, explicó que está ocurriendo algo que desde 2012 no se había visto: las ventas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) están creciendo, y esto es gracias a que los Millennials están gastando.

"Las ventas en ANTAD siguen creciendo, cuando desde 2012 no habían crecido, ¿por qué?, pues porque es el primer año en el que el bono demográfico ya tiene para gastar; esa generación nos va a durar por lo menos unos 20 años, porque abajo de todos ellos vienen miles de jóvenes, estamos en un país donde 67 por ciento de la población tiene menos de 26 años.

"Y las tiendas en México no se han dado cuenta porque son más reactivas que propositivas, y porque son poco estrategas", señaló.

En México, los millennials representan un tercio de la población económicamente activa, es decir, 17.6 millones de personas, según datos del Inegi

Jorge Quiroga añadió que este primer año habrá muchísimos jóvenes de 24 a 26 años que ya son consumidores, y que ya están recibiendo su primera tarjeta de crédito.

Ese es justo el consumidor que va a impulsar el Black Friday, añadió, sólo que ese consumidor va a beneficiar a un comercio al cual no estamos acostumbrados, que es el comercio del Cyber Monday.

"Es un consumidor más rápido que compra un horno de microondas que entra en línea, ve el del mejor precio, lo comunica a sus amigos por WhatsApp o Facebook y el artículo se va a acabar en 5 minutos.

"Ese consumidor es el que nos va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR