Van mil ejecutados ...y policías ¡en paro!

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Al menos 942 personas han sido asesinadas en Guerrero en los primeros cinco meses del año, un promedio de más de 6 víctimas al día, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Y, mientras el problema se agrava cada día, casi mil policías estatales declararon desde el lunes un paro de labores en demanda de mejores condiciones laborales.

Los esfuerzos de los últimos dos días de llegar a un acuerdo con los uniformados fracasaron, y ayer 176 agentes fueron notificados de su cese definitivo de la corporación.

En protesta, los policías marcharon sobre la Autopista del Sol hasta la sede de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero donde interpusieron una queja.

Los agentes exigen ser reinstalados, además de que se regrese al esquema de tres días de trabajo (acuartelados) y tres de descanso, un bono de riesgo de 2 mil pesos al mes que les prometió el Gobernador Héctor Astudillo hace dos años, equipo y armamento nuevo, entre otras demandas.

Tan sólo entre martes y miércoles se registraron 21 víctimas, entre ellas personas cuyos cadáveres fueron hallados en dos fosas clandestinas en la localidad de Agua Zarca, en Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente.

En esta zona se libra una cruenta batalla entre los grupos criminales de Los Tequileros y La Familia Michoacana que ha dejado decenas de muertos y secuestrados.

Además, cinco hombres murieron en un enfrentamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR